Hablando de TAITTINGER

Siempre a sido motivo para celebración y un pretexto para disfrutar de una buena copa cuando lo ameritan y hay una marca que en lo personal recién probé que define muy bien el concepto de champagne.

Los orígenes del champagne Taittinger parecen leyenda y presumen de un sabor inigualable gracias a la denominada “cepa noble”. Ayer, hoy y siempre, obsesión de reyes.

A tan solo 45 minutos de París se encuentra Reims, ciudad que respira medievalismo con más de 2.000 años de historia. Monumentos, palacios, basílicas y una preciosa catedral donde durante años se coronaron los reyes de Francia consagran la mayor ciudad de la antigua región de Champagne-Ardenne.

Y es aquí en dónde nace una de las grandes etiquetas representativas del champagne: la Maison Champagne Taittinger. Sinónimo de alta calidad y buen gusto, como también de familia, resulta una de las bodegas elaboradoras de champagne más antiguas de esta denominación.

La Bodega
Pierre Taittinger dirige un negocio de distribución y exportación de Champagne en Francia. Durante la primera guerra mundial. En 1912, este joven oficial, visita por primera vez el Chateau de la Marquetterie cerca de Epernay. Se enamora súbitamente de esta propiedad y la adquiere en 1932. Innovador y visionario, decide que el Chardonnay será la uva dominante de su marca para concordar con el siglo XX, dónde el consumidor moderno aprecia especialmente la fineza y elegancia.
Hoy en día, esta casa permanece fresca entre las grandes marcas. Dirigida por Pierre Emmanuel Taittinger, la bodega forma parte del muy selectivo club de los grandes champagnes a nivel mundial, añadiendo a su marca el prestigio de ser aún dirigida por la familia fundadora.

En 34.000 hectáreas que ocupa la región de Champagne se cosecha un 37% de Chardonnay, 48% de Pinot Noir y 15% de Pinot Meunier. El viñedo propio de Taittinger, que representa en total 288 hectáreas, refleja la elegancia y estilo de sus champagnes, en el que el Chardonnay juega el papel estrella por su elegancia y frescura.

Puntos de Distinción
Una de las familias restantes propietarias y operadoras de casas en Champagne.
Distinguido por sus viñedos repartidos en 752 acres, incluyendo prestigiosos viñedos Grand Cru.
Producción de la más alta calidad: Excede el envejecimiento mínimo para todos sus vinos, alto porcentaje de uvas raíces y prácticas sostenibles.
Utiliza una proporción más alta de uvas Chardonnay en sus mezclas, otorgándole su personalidad.
Reconocimiento de la crítica: (90+) marca consistentemente excepcional, entre los conocedores de reconocimiento en todo el mundo.

Autor: sommelieredgar

Sentimos pasión por las bebidas fermentadas y destiladas al igual que el café, los Tes y las infusiones y por eso queremos hacerlo cercano y diario sin convertirlo en excepcional por la frecuencia con la que lo disfrutamos. Porque nos gusta y nos ilusiona queremos compartirlo con todo el mundo, con cada gusto, cada opinión, cada estilo, cada bolsillo con información detallada al igual que tips y eventos exclusivos para los amantes sibaritas o con intenciones de formar parte de este mundo. Síguenos, y verás que fácil y qué divertido es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s