El talento de un Mexicano en manos de Mouton Rothschild

Dato curioso en Mouton Rothschild y que enaltece el talento mexicano ante el mundo.

En 1990, Tamayo acordó crear una obra de arte original para el sello Mouton Rothschild. El destino decretó lo contrario, pero su familia quería que el deseo del maestro se cumpliera. Así, para ilustrar la cosecha de 1998, nos han dado este “Brindis”, un hombre que propone un brindis: un ritual común que Tamayo transforma, bajo un sol radiante, en una sorprendente alegoría de deseo crudo.

La pintura de Tamayo, con su abundante riqueza de color, que va desde tonos pastel hasta el más extravagante rojo, combina formas elementales casi ingenuas con un expresionismo a menudo agresivo. También muestra una radiante energía interior en la que Octavio Paz ve una “constelación de fuerzas”. En sus obras, las criaturas inquietantes, incluso alucinatorias, parecen emanar de inmediato de una tradición inmemorial y del inconsciente del artista.

Rufino Tamayo (1899-1991), nacido en Oaxaca (México) en una familia de origen indígena zapoteca, es uno de los artistas mexicanos más renombrados del siglo XX.

Siendo un emblema de orgullo mexicano y trascendiendo fronteras en el mundo del vino.

Autor: sommelieredgar

Sentimos pasión por las bebidas fermentadas y destiladas al igual que el café, los Tes y las infusiones y por eso queremos hacerlo cercano y diario sin convertirlo en excepcional por la frecuencia con la que lo disfrutamos. Porque nos gusta y nos ilusiona queremos compartirlo con todo el mundo, con cada gusto, cada opinión, cada estilo, cada bolsillo con información detallada al igual que tips y eventos exclusivos para los amantes sibaritas o con intenciones de formar parte de este mundo. Síguenos, y verás que fácil y qué divertido es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s